El proceso estratégico consta de un conjunto de actividades que se desarrollan de manera lineal con el propósito de que las empresas puedan proyectarse al futuro y alcanzar la visión establecida. Este consta de tres etapas: (a) formulación, que es la etapa de planeamiento propiamente dicha y en la que se procurara encontrar las estrategias que llevarán a su empresa de la situación futura deseada; (b) implementación, en la cual se ejecutaran las estrategias retenidas en la primera etapa, siendo esta la etapa más complicada por lo rigurosa; y, (c) evaluación y control, cuyas actividades se efectuarán de manera permanente durante todo el proceso para monitorear las etapas secuenciales y, finalmente, los Objetivos de Largo Plazo (OLP) y los Objetivos de Corto Plazo (OCP).
En el planeamiento estratégico se contemplara el diseño, coordinación y ejecución de:
Diseñar un plan de negocios les permite al o los accionistas proyectar su modelo de negocio y darle características cuantitativas y cualitativas con la finalidad de plasmar en la realidad la idea de negocio original que se tenía en mente y de esta forma proyectar las estrategias, rentabilidad y sostenibilidad a futuro.
Consideramos que la estructura del plan de negocios que le proponemos elaborar debería ser la siguiente:
Un modelo de negocio debería contemplar una visión compartida que marca la pauta para la creación de valor de una empresa y su situación futura. Podemos colaborar con usted en la creación, revisión y seguimiento de su modelo de negocio, así como darle nuevas alternativas a su idea original. Un modelo de negocio se encuentra basado en la adecuada identificación de:
El Staff de Profesionales de JAMPEL, a cargo de la elaboración del plan estratégico, plan y modelo de negocio cuenta con experiencia en: