Conversión de EEFF a NIIF

Conversión de EEFF a NIIF

La adopción a escala mundial de las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (anteriormente denominadas NIC), son ya aplicables en más de 130 países en el mundo y continuará ampliándose para aquellos que quieran ganar competitividad en un mundo signado por la globalización.

 

Las NIIF son las normas e interpretaciones contables emitidas por el IASB con sede en Londres con el propósito de proporcionar en los estados financieros información comparable, transparente y que minimice los errores por asimetría de información que suelen existir en los mercados, ayudando de esta forma a los inversores, otros participes en los mercados de capitales de todo el mundo y demás usuarios a tomar decisiones económicas. El IASB coopera con organismos nacionales emisores de normas contables con el fin de alcanzar la convergencia de las normas contables en todo el mundo.  El Perú al igual que en muchos otros países, incluyendo la Unión Europea, ha adoptado prácticas contables globales, sintetizadas en las NIIF y cuyas Normas Completas en el Perú han sido adoptadas y legalizadas (oficializadas), mediante Resoluciones del Consejo Normativo de Contabilidad - CNC, cuya última Resolución Nº 053- 2013, vigente a partir del 15 - 11 - 2013 ha legalizado la versión del IASB en español 2013. También conforme a la Superintendencia del Mercado de Valores se ha emitido la Resolución de Superintendente N° 00159 - 2013 publicada el 11 de Diciembre de 2013, según la cual se establece nuevas Normas obligatorias para las sociedades o entidades distintas a las que participan en el mercado de valores, a presentar a la SMV sus estados financieros auditados conforme a NIIF (IFRS) Completas, sujetándose a disposiciones y plazos a partir de los años 2013 y 2014.

 

Los profesionales de Jampel están en capacidad de apoyarlos con este importante Proceso de Conversión, asi como de aplicar a los procesos de valoración de cada uno de los activos, la normatividad de las normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), además de contar con una red de consultores en las distintas disciplinas de la ingeniería.

 

El objetivo del trabajo consiste en:

 

  • Ejecutar el trabajo necesario para la Conversión de los Estados Financieros a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  • Elaborar las Políticas de Contabilidad de la empresa.

 

El trabajo comprende la adecuación de los Estados de Situación Financiera así como las notas a los estados financieros considerados por la NIIF 1 y otros solicitados.